Instrucciones
Precaliente el horno a 175 ° C / 350 ° F Engrase un molde cuadrado de 8 “o una fuente para horno ovalada.
Mezcle el pollo cocido y la salchicha picada del chorizo, y luego reserve.
Vacíe la salsa en un tazón grande para mezclar, agregue el agua (si se usa), ajo en polvo, chile chipotle en polvo, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien. Ajuste los condimentos si es necesario.
Vierta 1/4 de la mezcla de salsa sobre la base de la fuente para hornear engrasada y luego coloque 1/4 de las tiras de tortilla de harina sobre la parte superior. Esparce algunas de las aceitunas picadas y el maíz dulce sobre y luego agrega un poco del pollo picado y el chorizo. Cubra con más salsa y continúe la capa en este patrón, hasta la última capa. Para la última capa, coloca la crema agria sobre la parte superior antes de terminar con la mezcla de salsa y luego esparce el queso rallado / rallado sobre la parte superior. (Se puede congelar en esta etapa, cubrir y congelar por hasta 2 meses).
Cubra la cazuela con papel de aluminio y hornee por 35 minutos; quite el papel de aluminio y termine de hornear durante 5 a 10 minutos más o hasta que el relleno burbujee y el queso se derrita y se dore.
Sirva inmediatamente con crema agria, pimientos jalapeños y cilantro o perejil picado. Encuentro que una ensalada verde es el acompañamiento perfecto para esto, pero el arroz también sería bueno.
Para cocinar desde el congelador: descongele la cazuela en la nevera durante 24 horas antes de retirarla durante 30 minutos, antes de hornear tal como se indicó anteriormente.